La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) propuso durante la celebración de su XVIII congreso la firma de un Pacto por el Empleo y la Productividad que convierta el crecimiento del país en inclusión social y beneficios para toda la sociedad.
Juan Alfredo de la Cruz, presidente de Copardom, dijo que “abogamos por el derecho a un empleo formal, digno y sostenible a través de disposiciones modernas, que sirvan de soporte a la inversión y el fomento del primer empleo’’.
El XVIII congreso “Riesgos Laborales: más allá de la prevención en tiempos de pandemia”, realizado de manera virtual, contó con la participación del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, quien destacó la importancia de contar con un espacio que dé apertura a conocer los ejemplos de otras jurisdicciones y las oportunidades de mejora en el ámbito de riesgos laborales frente a la covid-19 para poder contar con soluciones que sirvan para todo el sistema de riesgos laborales de República Dominicana.
De la Cruz, presidente de Copardom, expresó que a través de estas actividades se busca promover la prevención y mejora del lugar de trabajo en aras de impactar positivamente la productividad de nuestras empresas y la satisfacción de sus colaboradores.
‘‘Copardom tienen el firme compromiso con la sostenibilidad del sistema dominicano de seguridad social. El mismo constituye una conquista país que debemos mantener, evitando que todo el peso del presente recaiga sobre las cuentas del seguro familiar de salud, llevándolo a su quiebra”, dijo.