POR AFP
Al menos 22 muertos y decenas de heridos dejaron una explosión atribuida a una fuga de gas en el hotel Saratoga de La Habana que estaba cerrado al público.
«No ha sido una bomba ni un atentado, ha sido un lamentable accidente», dijo el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel frente a la montaña de escombros que se levantaba en el hotel de lujo que estaba siendo refaccionado.
Un reporte de la Televisión estatal desde el lugar, informó que aparecieron cuatro nuevos cadáveres bajo los escombros, con lo cual subió a 22 el número de fallecidos.
También informó que las fuerzas de rescate han tenido comunicación con una mujer que está atrapada en el sótano del hotel, donde se presume que pueda haber otros sobrevivientes.
Poco antes, el jefe de Servicios hospitalarios del Ministerio de Salud Pública, Julio Guerra, había informado en conferencia de prensa que «hasta el momento 74 personas se recibieron lesionadas de las cuales 18 lamentamos su fallecimiento», dijo
Pero la presidencia de Cuba dio por su parte la cifra de 64 heridos y 18 muertos.
Según Guerra, entre los 18 fallecidos se encuentra un niño. Otros 14 menores y el resto de los heridos son atendidos en 8 hospitales de La Habana.
El canciller, Bruno Rodríguez, expresó su «solidaridad y consternación» por la tragedia y envió «sentidas condolencias a los familiares de las víctimas fatales».