Sometidos a rigurosos chequeos por el COVID-19 pasajeros en aeropuertos

POR TOMAS VENTURA

En la reapertura de las fronteras aéreas, los pasajeros que arriban por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) son sometidos a rigurosos chequeos para detectar posibles casos de COVID-19, en puestos implementados desde la puerta del avión hasta los salones de aduanas.

Las operaciones aéreas fueron reabiertas la mañana de este miércoles en por lo menos seis aeropuertos nacionales, luego de casi cuatro meses de suspendidos los vuelos comerciales, ante la propagación mundial de la pandemia del coronavirus.

El primer vuelo recibido en la terminal José Francisco Peña Gómez fue el 1637 de Jet Blue, procedente desde San Juan, Puerto Rico, con 34 pasajeros a bordo. Su llegada estaba pautada para las 7:53 minutos, pero se adelantó y arribó al aeropuerto l5 minutos antes.

Los puestos de chequeo están siendo atendidos por un personal especializado de los servicios de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, apoyados por médicos militares y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).