POR TANIA MOLINA
Un sacerdote de la iglesia anglicana y su hijo fueron sometidos a la justicia por la presunta violación sexual en contra de una nieta y sobrina paterna de apenas tres años de edad.
La Fiscalía de San Pedro de Macorís sometió al reverendo de la Iglesia Episcopal Dominicana, Jean Nephtaly Desir y a Junior Nephtaly Desir Redman, contra quienes un juez de esa demarcación dictó medidas de coerción consistente en garantía económica y prisión preventiva.
También contra la abuela paterna de la menor, a quien acusa de ser negligente en el cuidado de la niña.
Narra que, cuando su hermana regresó a la casa de la familia, en horas de la noche, notó que la niña presentaba fiebre y sangrado, por lo que, cuestionó el que no la hubieran llevado al médico.
“Al preguntar, dicen que no se cayó, que no la dejaron sola. Ellos dicen que es solo una infección, pero como no está convencida (la madre de la niña), le pregunta al papá (de la niña) que qué le sucedió a la niña, y él dice que no haga escándalo, que estuviera tranquila que al otro día la llevará al médico”.
Cuenta que, al llevar la niña al pediatra al día siguiente, le sugirieron llevarla al médico legista para revisarla y que ahí se comprueba la sospecha que la madre ya tenía, ante la negativa de la familia paterna a llevarla al médico.
La tía presentó copias de un certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que evidencia la violación a la menor. Señala que, al hablarle, la niña refiere al abuelo como la persona que le tocó y dice que el tío estaba presente.
Al presentar acusación contra la familia, la fiscalía acusa a Jean Nephtaly Desir y Junior Nephtaly Desir Redman de transgresión a los artículos 330, 331, 332 -1 y 332-2 del Código Penal Dominicano que tipifican la agresión sexual, violación sexual y el incesto.