Santo Domingo.– Diversas entidades privadas exhortaron este martes al Congreso Nacional a revisar y aprobar el Proyecto de Ley General de Residuos con carácter de urgencia, ante la difícil situación que vive con el vertedero de Duquesa.
La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental, la Asociación de Industrias de la República Dominicana, la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland y la Asociación Dominicana de la Industria del Plástico, entienden que el proyecto reúne las condiciones para dar un cambio radical hacia la gestión integral de los residuos sólidos.
Manifestaron que la aprobación de este proyecto de ley definirá las responsabilidades para cada uno de los sectores, porque partimos del principio de que la gestión de residuos es una responsabilidad compartida, donde gobierno central, gobiernos locales, sector privado y sobre todo, cada ciudadano tiene un rol que cumplir.
Informaron ademas que han trabajado de la mano de la Cámara de Diputados y de diferentes instituciones del sector público, en la búsqueda solucionar el grave problema que representa la gestión de los residuos sólidos en el país.
Las entidades privadas manifestaron que durante los últimos años han trabajado de manera ininterrumpida, junto a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, en la redacción de un proyecto de Ley General de Residuos, que brinde a los dominicanos una estructura que además de resolver un grave problema sanitario, genere fuentes de empleo y nuevas industrias.