Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó este lunes al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenar la apertura a juicio contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que dejó 236 fallecidos.

Posteriormente, el juez Reymundo Mejía, dispuso un receso en la audiencia preliminar del caso Jet Set y fijó su continuación para el próximo 20 de abril.
En tanto, el órgano persecutor pidió mantener las medidas de coerción impuestas a los acusados y continuar con el proceso de incautación de sus bienes, como parte de la acusación formal presentada ante el tribunal.
El tribunal inició de manera formal el conocimiento del juicio preliminar contra los acusados por el desplome del techo del centro nocturno, hecho en el que además resultaron heridas más de un centenar de personas.
El proceso comenzó con la inclusión como acusada de la señora Grecia López, madre de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, así como de la Alcaldía del Distrito Nacional y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
A pesar de que el tribunal ordenó su citación, hasta el mediodía de este lunes la señora López no se había presentado. Sus abogados alegan que reside en Estados Unidos y que padece pérdida de memoria.