El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó que para que un partido se convierta en una organización trascendente y se proyecte hacia futuro, necesita contar con la fuerza de la juventud.
“Sin jóvenes no hay proyecto político que tenga éxito”, dijo Fernández al participar en la presentación de la estructura de la Secretaría de la Juventud de Fuerza del Pueblo que preside José Ernesto Abud, el alcalde más joven de la República Dominicana.
Señaló que de lo que se trata es de ser parte de un movimiento orientado a la transformación de la comunidad, del país y del mundo.
“Y eso es lo que pretendemos hacer con esta fuerza joven”, apuntó, ocasión que aprovechó para aconsejar a los jóvenes a asumir causas y entender que para participar en la vida pública la edad no es un obstáculo.
Citó como ejemplo al personaje del año de la revista Time, Greta Thunberg, al recordar que habló ante la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas.
“Greta asumió una causa: la de la defensa ecológica de la humanidad, el combate al cambio climático”, manifestó el presidente de FP, quien explicó que las causas no nacen del ego, sino del deseo de luchar por algo que beneficie a la humanidad, apuntando que eso es lo que quiere de los jóvenes que integran la Fuerza del Pueblo.