SANTIAGO, . – El candidato a alcalde Gilberto Serulle auspicia charlas e intercambios con los candidatos a concejales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este municipio para optimizar el uso de las redes sociales en este proceso electoral.
El candidato a alcalde por Santiago del PRD, Gilberto Serulle, expreso que «las redes sociales deben aprovecharse para generar acercamiento con el ciudadano, atraerlo, son herramientas muy valiosas para una campaña política».
Como expositores estuvieron el periodista Fernando Peña, director de comunicaciones del PRD local y de la candidatura a alcalde del doctor Gilberto Serulle, quien es un avezado periodista político y manejador eficaz de las herramientas de las redes sociales.
Además, expuso la licenciada Marielis Generis, quien junto a Edgar Peralta y un equipo de jóvenes profesionales, manejan las redes sociales del candidato a la alcaldía de Santiago Gilberto Serulle.
El periodista Fernando Peña, ante decenas de candidatos a concejales del ayuntamiento de Santiago precisó que la comunicación ha pasado a ser un medio y no un fin. Antes se hacía política y luego se comunicaba, ahora no.
Dijo que el Internet acortó la distancia entre los dirigentes y los dirigidos.
Precisó que no obstante la importancia de las redes sociales, el internet, ante la universalidad del electorado se debe hacer hincapié que no todos están en la red.
«La gente quiere ver, tocar y sentir al candidato, conocer su programa y escucharlo de su propia voz; los electores se sienten más seguros cuando miran a los ojos a su político, cuando este les escucha de manera personal, razón por la cual se debe guardar un equilibrio entre la campaña política virtual y la presencial», explicó Peña.
Indicó que no se trata de sustituir una estrategia por otra, sino de complementarlas.
Fue enfático al afirmar que después de la campaña presidencial de Obama en el 2008 y Trump en el 2016, el uso del Internet y las redes sociales dieron un vuelco total a la masificación del mensaje político, convirtiendo la social media en una estrategia de obligatoria aplicación en cualquier campaña electoral.
«Por lo que es ya una herramienta fundamental para los partidos, políticos y candidatos, más aún cuando la población votante nuestra es mayoritariamente jóvenes, determinante para la elección de los candidatos», adujo Fernando Peña.