La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) informó este domingo que se alcanzó el acuerdo entre la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip), la Asociación Dominicana de ARS (Adars), la Asociación de Igualas Médicas y ARS (Adimars) y el Senasa para favorecer la atención de pacientes de coronavirus COVID-19, afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social, por parte de establecimientos de salud privados.
“De esta forma se amplía la red de servicios disponibles para pacientes sintomáticos afectados por el COVID-19 y se reducirá considerablemente los copagos de los pacientes.
Una nota de la entidad, indica que estas disposiciones aplican para los afiliados al Plan Básico del Seguro Familiar de Salud, Planes Especiales de Pensionados y Planes Complementarios y Voluntarios regulados por la Sisalril, inicialmente por un período de dos meses, a partir del 01 de abril del presente año.
Las ARS, de forma voluntaria y como un aporte adicional a sus afiliados, han acordado cubrir las cuotas moderadoras (“copagos”) por concepto de internamiento de los pacientes afectados por el COVID-19, debidamente confirmados, que requieran internamiento. De esta forma, los pacientes afiliados no deberán pagar copagos por estos servicios, durante los próximos dos meses.