POR EDWARD FERNANDEZ
Fueron sepultados hoy martes en el Cementerio Municipal de Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel, los restos de la señora Fe María Suárez y sus dos nietos de cinco y siete años de edad, quienes fallecieron en un aparatoso accidente de tránsito que dejó un saldo de cinco víctimas en la autopista Duarte.
Los restos de la señora y de Dilan y David Marte, de 5 y 7 años, respectivamente, fueron expuestos en la funeraria de la Cooperativa Maimón.
La tragedia ha generado dolor, tristeza e indignación en Piedra Blanca, de donde es nativa la familia.
Atribuyen el accidente a una imprudencia de la conductora de uno de los vehículos involucrados en el accidente, Santa Yaniry Villanueva, de 43 años, quien también murió junto a una hija suya menor edad.
Aseguran que la hoy fallecida conducía a muy alta velocidad, por lo que perdió el control, impactando con la yipeta en que se desplazaban Fe María y sus nietos.
El siniestro ocurrió pasadas las 12:30 de la madrugada de hoy, muriendo en el acto las dos mujeres y tres niños, mientras que otras tres personas resultaron heridas.
Uno de los lesionados es un niño de 11 años, quien fue trasladado desde Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, al hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, de Santiago.
El menor de edad está en la unidad de cuidados intensivos del referido centro asistencial.
La doctora Mirna López, directora del hospital, informó que la condición del paciente es de cuidado.