Los senadores que siguen al expresidente Leonel Fernández manifestaron que el proyecto de ley que llama a una posible reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo Medina, es una afrenta a la democracia del país.
“La crisis de confianza que se está alentando desde el área oficial del gobierno, puede generar una situación terriblemente desalentadora, indicaron los senadores a través de un documento leído por la senadora por la provincia de La Romana, Amarilis Santana.
Afirmaron además que la democracia está en peligro de muerte y apelaron al pueblo dominicano a estar preparados y alertas ante este nuevo retroceso institucional.
“Con un congreso militarizado, con efectivos militares fuertemente armados y drones colocados como centro de espionaje en la azotea de las cámaras legislativas, con todos los organismos de espionaje e inteligencia operando desde el centro del poder legislativo, no se puede legislar. puntualizaron los senadores leonelistas.
Asimismo sostuvieron que el país está viviendo en este momento el portigo de lo que apunta ser un golpe mortal a la democracia.
“Al congreso se le ha impedido ser la expresión de la diversidad en estas dos semanas de cerco policial”.
Puntualizaron que el Gobierno no cuenta con las dos tercias partes de los legisladores para pasar la reforma y que los senadores del PRM, del PLD, Leonel, el Frente Amplio y otros ocho de partidos emergentes constituyen mayoría y no hay forma de que se doblen, se ausente o de que se vendan.
POR ROSMERY FELIZ