El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que deroga todas las exenciones fiscales del Estado.
El mismo fue enviado a la Comisión de Hacienda de ese hemiciclo
La iniciativa es una propuesta de 29 de los 32 legisladores de esa Cámara Alta y fue votada por 26 de 27 congresistas presentes.
Los senadores presentaron un proyecto de ley que propone suprimir todas las exoneraciones que reciben los senadores y diputados.
También plantearon eliminar todas las exoneraciones de vehículos y de cualquier naturaleza que reciban los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional, miembros del Ministerio Público y de los representantes del Servicio Exterior.
Nadie ganará más que el Presidente
De ser aprobada, la propuesta de ley contempla que en un plazo no mayor de tres meses a partir de la entrada en vigencia de la misma, se realice un ajuste de los sueldos públicos.
“A fin de que ningún funcionario pueda tener un salario mayor que el del Presidente y vicepresidente de la República”, indica la propuesta.
Gasto de publicidad
En su proyecto de ley, los senadores también contemplan reducir el gasto de publicidad, de 4 mil 800 millones de pesos a 2 mil millones para el año 2022, consignado en el Presupuesto General del Estado.
“Ninguna institución de Estado puede adquirir un vehículo superior a 30 mil dólares para ser asignados a funcionarios públicos, excepto el presidente y vicepresidente de la República” señala la propuesta, la cual deroga todas las leyes que tienen que ver con exoneraciones.
Solo si aprueban esta ley elimarían “el barrilito”
Sobre la eliminación de los fondos conocidos como el “barrilito”, el senador Alexis Victoria Yeb explicó que estos fondos sociales provinciales podrían ser eliminados solo si se aprueba el proyecto de ley propuesto. “De igual forma, a través de una resolución con los fondos sociales ta