Santo Domingo.- El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual se modifican los artículos 30, 31, 32 y 88 del Código Procesal Penal; 462 del Código Penal; 91 y 92 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y deroga la Ley No. 5869, sobre violación de Propiedades Inmobiliarias Urbanas o Rurales.
Iniciativa es de la autoría de los senadores Heinz Siegfried Vieluf Cabrera, Julio César Valentín Jiminián y Manuel de Jesús Güichardo Vargas.
En la sesión, el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, dejó conformado una Comisión Especial para el estudio y ponderación del proyecto de Ley de Cualificaciones de la República Dominicana. La misma será presidida por el senador Charle Noel Mariotti e integrada por los senadores Pedro Alegría, Manuel Güichardo, Santiago Zorrilla, Rubén Darío Cruz, José Rafael Vargas y Cristina Lizardo.
Los senadores sancionaron, además, una resolución que reclama al Ministerio de Medio Ambiente su presencia debido al Estado de crisis en que se encuentra el Salto de Limón, en la provincia Samaná. La misma es autoría del senador Prim Pujals Nolasco.
En uno de sus considerando explica, que un número superior a las 500 familias que residen en el entorno de esa belleza natural han consolidado sus economías y subsistencia en relación directa con la presencia de esos visitantes que, además, de disfrutar de ese balneario utilizan los servicios que ofrecen dichos moradores que se extienden desde venta de artesanía, servicios de guía, restaurante y sanas diversiones de diversa naturaleza.