Una periodista fue secuestrada en la capital de Haití, el sexto secuestro que afecta al gremio periodístico haitiano en lo que va del año.
Blondine Tanis, copresentadora del programa «Tribune Matinale» que se transmite por Radio Rénovation FM (107.1FM), cayó en manos de sus captores cuando ingresaba a su vivienda en el barrio de Delmas, al este de Puerto Príncipe, confirmaron medios locales.
Graduada en derecho y periodismo, la respetada comunicadora también formó parte del equipo de Radio Télé Zénith y es el sexto trabajador de la prensa haitiana secuestrado en 2023.
El 13 de junio, Marie Lucie Bonhomme, periodista de Radio Vision 2000 y propietaria de la estación de radio y televisión Télé Pluriel, fue sacada a la fuerza de su residencia en la comuna de Tabarre, al noreste de Puerto Príncipe, y liberada horas más tarde en la base de la banda «Kraze Baryè».
Una semana después, el 20 de junio, el esposo de Bonhomme, el expresidente del Consejo Electoral Provisional Pierre Louis Opont, fue secuestrado por la misma pandilla y aún se encuentra retenido.
Periodistas, trabajadores de la prensa y ejecutivos de medios son blanco fácil de ataques, secuestros y asesinatos por parte de pandillas que controlan gran parte de la capital de Haití, un país sumido en un constante clima de inseguridad y una crisis política derivada de la ausencia de autoridades electas.