El ministro de Salud, Daniel Rivera, informo que desde el ministerio se mantienen investigando las posibles variables del COVID-19 que pueden estar circulando en el país.
Dijo que las mutaciones a las que prestan mayor atención son las que se registraron en Brasil y en África.
“Estamos pendientes de esas dos, mucha vigilancia, principalmente a la parte de Brasil, que de ahí es la nueva variante que ha dado más contagios y más internamientos”, dijo el ministro.
Hasta la fecha en el país se han confirmado la circulación de cinco variantes de COVID-19, identificadas en cuatro demarcaciones.
Las variantes de Bélgica (B.1.1.247) y Reino Unido (B.1.165) fueron identificadas en la provincia Espaillat. En La Altagracia la de Estados Unidos (B.1.429 ), en Santo Domingo Este la de Bélgica (B.1.1.247) y en el Distrito Nacional, las de Estados Unidos (B.1.108 ) y la de Noruega (B.1.1.122).
Cuando a principio de marzo se informó que en el país circulaban dos variantes del COVID-19 desde noviembre, el ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que los aumentos en las muertes reportadas en los últimos meses podrían estar asociadas a esta nueva realidad.