Bajo la tensión que existe en la provincia San Cristóbal, específicamente en el municipio de Cambita, por la presión policial en busca del supuesto microtraficante «Kiko la Quema«, la Policía Nacional apresó esta tarde al nombrado Juan Amauris Nova Ortiz, alias Bocú, en Los Cacaos.
A Nova Ortiz se le sindica alguna participación en la supuesta organización criminal que le atribuyen a «La Quema».
Desde la semana pasada, San Cristóbal está intranquilo por la persecución contra José Antonio Figuereo Bautista, nombre de pila de «Kiko la Quema«.
El lunes pasado, el presidente Luis Abinader le exhortó que se entregara, sin embargo, las autoridades policiales no han podido capturarlo ni éste ha obedecido el llamado presidencial.
En cambio, las autoridades para presionar la entrega, han detenido a los familiares y allegados al presunto narcotraficante.
José Antonio Figuereo Bautista es toda una figura delictiva, según los datos develados por las autoridades.
Se encuentra en el ojo del huracán debido a las acusaciones que pesan sobre él: homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico, extorsión, tráfico de armas, entre otros actos delictivos.
De acuerdo con sus parientes, siendo menor cometió dos delitos, por lo que su hermano mayor, Santos Isabel Figuereo Bautista, lo entregó a las autoridades. Sin embargo, comentó que José Antonio se les salió de las manos y que no puede hacer nada al respeto ya que es un hombre de 47 años y es dueño de sus acciones.