Se entregó a las autoridades policiales de La Vega un hombre acusado del crimen de una ciudadana estadounidense de origen dominicano.
La víctima, Cristina Yolanda Brown Cordero, de 37 años de edad, fue encontrada muerta la semana pasada con signos de violencia entre unos matorrales en la comunidad El Arroyazo de Constanza.
Julio César Guzmán Heredia se entregó a las autoridades en compañía de varios familiares y será sometido a la justicia en las próximas horas por la muerte de Brown Cordero.
El médico legista que realizó el levantamiento certificó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento, y también se observó un golpe contuso en la cabeza de la víctima.
Los motivos que llevaron al supuesto homicida a cometer el crimen aún son desconocidos. Sin embargo, testigos relataron que Guzmán Heredia había amenazado a la víctima después de que ella lo sorprendió robando en su vivienda. Brown Cordero, nacida en Estados Unidos de madre dominicana, residía en Constanza desde hace varios años.