Bajo una fuerte vigilancia policíaco-militar varios movimientos populares del municipio de Navarrete, al norte de la provincia de Santiago, iniciaron hoy un paro de labores por 48 horas protestando contra los actos de corrupción gubernamental, así como reclamando algunas obras para esa localidad del Cibao Central.
Desde tempranas horas este lunes, el tránsito vehicular tanto liviano como pesado que circula por las calles de Navarrete, se vio completamente interrumpido, con la presencia de decenas de agentes policiales y efectivos militares.
El paro convocado por las organizaciones Frente Popular de Navarrete (FPN 24-Abril) y el Frente de Lucha 14 de Junio (1J4) es en reclamo de agua potable para Navarrete, terminación de la cañada de Beco y en contra las largas tandas de apagones.
La protesta también es por asfaltado de los barrios de Navarrete, construcción de un estadio para la práctica de softbol y baseball en el sector 27 de Febrero, por el equipamiento del hospital centro de diagnóstico y transparencia en el ayuntamiento local.