El expelotero de Grandes Ligas, Sammy Sosa, tras su salida del interrogatorio con los fiscales anticorrupción para responder preguntas por el caso Pulpo, se limitó a expresar que no puede hablar sobre el tema tratado en la reunión, que duró alrededor de cuatro horas.
Emely Rodríguez, representante legal del ex beisbolista, dijo que se trató de una entrevista a solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) respecto al proceso investigativo que mantiene abierto de la Operación Anti Pulpo.
»En estos momentos, como saben, que es una etapa de investigación en la que se encuentra el Ministerio Público, y por una razón de esa privacidad que amerita la investigación, no podemos dar mayores detalles de lo que tratamos en esa entrevista”, sostuvo la abogada, quien además, confirmó que la entrevista fue encabezada por los procuradores adjuntos, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.
Sosa, está siendo vinculado a una de las compañías de Alexis Medina, acusado de crear un entramado de empresas para beneficiarse ilícitamente por más de cuatro mil millones de pesos de varias entidades del Estado.
En la solicitud de medida de coerción que se presentó en diciembre pasado contra los procesados en el caso Pulpo, el Ministerio Público indica que el ex Grandes Ligas Samuel Peralta Sosa (Sammy Sosa) y a su hermano José Peralta Sosa, quienes, según explican, fueron autorizados a gestionar préstamos millonarios o líneas de crédito en nombre de la empresa General Supply Corporation, S.R.L., la cual está vinculada a Alexis Medina.
De acuerdo con los fiscales, José Peralta Sosa (hermano de Sammy) el 31 de agosto de 2017 recibió un poder para abrir una cuenta bancaria en el Brickell Bank de Estados Unidos, así como tomar facilidades de crédito, ya sea un préstamo o línea de crédito a nombre de la empresa, hasta el monto de cuatro millones de dólares para fines de operaciones y compras de productos.
Precisaron, que ese mismo día el expelotero Sammy Sosa también quedó autorizado para gestionar un préstamo o línea de crédito en nombre de la sociedad, por un monto no mayor de 10 millones de dólares estadounidenses por ante un banco dominicano.