SANTIAGO.-La dirección del área Uno del ministerio de Salud Pública con asiento en esta ciudad inició una campaña de prevención para evitar los embarazos entre las adolescentes de esta localidad.
El doctor Adalberto Peña, director del organismo de salud, informó que en ocasión de conmemorarse el día nacional de prevención de los embarazos no deseados entre adolescentes, se inició una jornada de concientización entre juntas de vecinos, asociaciones de padres y los
diversos centros educativos que corresponden al Area Uno del ministerio de Salud Pública en esta ciudad de Santiago.
«En la República Dominicana tenemos una población de niñas con edades desde 10 hasta 19 año y el porcentaje de embarazos sigue siendo alto, por lo que aumentan los casos de muertes materno-infantil en toda la nación», subrayó el doctor Peña.
Indicó que para disminuir de maner drástica esos casos de embarazos no deseados en menores de edad es necesario aunar esfuerzos entre las autoridades sanitarias, de Educación, las sociedades de padres y amigos de las escuelas y los mismos jóvenes.
Adalberto Peña declaró que cuando se producen embarazos entre las adolescente, se perjudica el nivel educativo de la nación, la salud de las jóvenes y muchas veces ocurren decesos.
En cuanto a la campaña, el doctor Peña explicó que se ofrecerán charlas y conferencias sobre la necesidad de reducir los embarazos no deseados y se distribuirá material informativo y de orientación al respecto, donde también participarán las unidades primarias de Salud
Pública.