Salcedo -. El ministro de Salud Pública (MSP) doctor Daniel Rivera, aseguró que la situación del COVID-19 en el país está controlada y precisa que no es necesario alarmarse ante el leve aumento de casos registrados, porque se mantiene monitoreo permanente y oportuno, pero advierte que ya es una enfermedad endémica en el país.
El ministro de Salud dijo, que el COVID-19 sigue siendo objeto de seguimiento y control por parte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica con que cuenta el Ministerio de Salud Pública, lo que permite identificar eventos de salud y la toma de decisiones pertinentes y efectivas por lo que pidió a la población a seguir las informaciones de las autoridades competentes.
El titular de Salud encabezó este viernes la “Ruta de la Salud», con atenciones a munícipes de Salcedo y zonas cercanas, donde este sábado han acudido más de 800 personas que han sido beneficiadas con más de 35 servicios médicos.
Además expresó que el progreso en la vacunación ha sido extraordinario, se ha trabajado arduamente para asegurar vacunas y la gran mayoría de los dominicanos cuentan con su debida dosificación, lo que permite la disminución de la incidencia de la enfermedad.
El titular de Salud, indicó que la ciudadanía debe prestar atención a las informaciones oficiales que se emiten desde fuentes del Ministerio y obviar informaciones que circulan en redes sociales sin la debida comprobación científica.