Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que, no habrá un cierre del Gran Santo Domingo durante las operaciones que se realizarán para la contención del coronavirus.
De acuerdo a las declaraciones del Sanchez Cardenas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y las instituciones que trabajan en la contención del coronavirus, han preparado una planificación para la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.
Indicó que, esta operación se llevará a cabo los próximos días: jueves, viernes y sábado y consistirá en un cerco epidemiológico.
Explicó que, un cerco epidemiológico es un instrumento que se usa con fines de mantener la búsqueda activa de pacientes sospechosos, su registro, control y seguimiento con fines de mantener un proceso epidémico bajo control en materia de transmisión.
“En Puerto Plata se tomaron medidas que controlaban entrada y salida a la ciudad. En este caso, no habrá controles en las entradas de la provincia de Santo Domingo, el Distrito o las provincias envueltas en este programa antes mencionadas”, sostuvo el ministro.