El Ministerio de Salud Pública anunció que el lote de vacunas de Pfizer que se iba a vencer el 31 julio se podrán utilizar hasta el 31 de octubre del presente año, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos extendiera el plazo de vigencia tras obtener resultados favorables de la utilidad del fármaco en un nuevo estudio de estabilidad.
En rueda de prensa, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, señaló que el organismo también extendió la fecha de caducidad del suero en Panamá, Costa Rica y en otros países de la región que aún cuentan con el preparado para hacer frente a la enfermedad infectocontagiosa.
“Con la aplicación de la vacuna Pfizer se tendrá más tiempo para seguir vacunando a la ciudadanía y el Gobierno no tendrá que buscar más recursos económicos para la compra de la misma”, expresó el galeno, quien invitó a la población a aprovechar la prórroga para completar el esquema de vacunación contra el covid-19.
Llamado a vacunarse
Rivera sanifestó que ahora que el país está atravesando por un nuevo repunte de contagios, es importante que las personas se apliquen el biológico de la farmacéutica estadounidense porque inmediatamente tendrán 40 veces más cobertura de anticuerpos para disminuir el impacto del virus.
De igual manera, el funcionario instó a los padres y tutores de los menores de 11 años a seguir inoculando a los pequeños con el suero de Sinovac, mientras se espera que el Congreso Nacional apruebe la compra de las vacunas de Pfizer desarrollada solo para ese segmento poblacional.
De acuerdo a las autoridades, en total son 3 millones de dosis del antígeno que pueden vencerse el próximo mes de octubre.