SALUD AVIERTE SOBRE KITS DE DIGNOSTICOS, NO CUENTA CON AUTORIZACION

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, alertó  sobre la circulación de kits diagnósticos para detección del nuevo coronavirus que no cuentan con la autorización del ministerio ni de la Organización Mundial/Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

Sánchez indicó, en una rueda de prensa donde anunció que se elevan a 34 los casos del COVID-19 en la República Dominicana, que el compromiso es que solo el protocolo de Berlín es el que se va a usar en las pruebas a nivel nacional. Cualquier otro cambio requerirá de la autorización del Ministerio de Salud Pública.

Advirtió a los laboratorios que se aparten de ese convenio que serán sancionados.

El funcionario anunció sobre un acuerdo de colaboración con los laboratorios Amadita y Referencia, para realizar las pruebas diagnósticas del nuevo coronavirus, a un costo de 4,300 pesos.

Destacó que tanto Amadita como Referencia están obligados a garantizar las informaciones que manejen.

Aclaró que para hacerse una prueba de COVID-19 en los laboratorios, las personas deben contar con una prescripción médica obtenida por un especialista en neumología, infectología, internista, epidemiología o cualquier otro médico certificado por el Estado dominicano