La muerte de Joseph Ratzinger, el papa emérito Benedicto XVI, ha sido vista por padres de la Iglesia católica dominicana con una pérdida significativa, sensible y un acontecimiento grande en la historia de esa religión.
«Es un acontecimiento grande en la historia de la Iglesia, pues Benedicto es un papa emérito», consideró el padre Rogelio Cruz.
Dijo que el actual papa Francisco lo ha definido como el sostén de la Iglesia católica.
«Era un intelectual de la fe y tuvo un gran valor porque le dio paso al actual papa. Se pierde un gran teólogo y un hombre que estuvo pendiente de la situación de la iglesia», apuntó Cruz en conversación con Diario Libre.
En tanto que el padre Jorge Montoya, de la Iglesia San Judas Tadeo de Naco, expresó que el valor de Benedicto radica en su acto de humildad y hombre de fe que siempre buscaba que la gloria sea para Dios. Confió en su resurrección.
El papa Francisco oficiará el funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido este sábado a los 95 años, el próximo 5 de enero, a las 9:30 horas (8:30 GMT), en la plaza de San Pedro, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
El Vaticano informó hoy de la muerte del pontífice alemán, que había renunciado en 2013, con un escueto comunicado: «Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas (8:34 GMT) en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano».
Según avanzó Bruni, Benedicto XVI dejó como última voluntad que su funeral fuera «lo más sencillo posible. Solemne pero sobrio».
El obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles, lamentó la muerte de Benedicto XVI. «Se apagó la vida de un campeón en la fe», escribió Masalles en su cuenta de Twitter.