Sacerdote pide al presidente Medina siete obras para Ámina y Guatapanal

ÁMINA, Valverde. El sacerdote católico Cesario Morel, de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de aquí, solicitó  al presidente Danilo Medina realizar un conjunto de obras sociales, consideradas de vital importancia para el desarrollo de este distrito municipal, así como para el de Guatapanal.

El religioso pidió al jefe de Estado la construcción de una presa, así como la carretera Los Martínez y el puente sobre el río Ámina.

El padre también demandó instalar el circuito eléctrico 24 horas y la construcción de un acueducto en beneficio de los residentes de ambos distritos municipales.

Asimismo, Cesario Morel solicitó para Ámina una ambulancia y un camión para el Cuerpo de Bomberos.

El sacerdote hizo la petición al bendecir el acto de entrega de 1,105 títulos definitivos de parcelas y solares a familias de Ámina, Guatapanal y Jinamagao, de esta provincia.

Los trabajos de titulación fueron realizados en un período de cuatro meses por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) en tierras del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Para la Comisión de Titulación el costo de los trabajos ascendió a RD$2,495,399, en contraposición con el costo privado, que ascendería a más de 57 millones de pesos.

El discurso central del acto estuvo a cargo del director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz; las palabras de apertura fueron pronunciadas por el director del IAD, Emilio Toribio; y en representación de las familias beneficiadas habló Teófilo Terrero.

POR EDWARD FERNANDEZ