El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, reveló que las empresas del supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador, habían acumulado deudas millonarias con el Estado y fueron multadas por incumplimiento con el fisco.
El funcionario aseguró que entre las medidas tomadas por la DGII contra los diferentes establecimientos comerciales del supuesto narcotráficante, son multas, notificaciones de cierre y habían sido auditados externa e internamente.
“Nueve de esas empresas que están en la palestra pública recibieron más de 49 notificaciones (…). En algunos casos se hicieron notificaciones para el cierre de esos negocios y en otros casos era ya de deudas tributarias”, expresó Díaz.
Asimismo, explicó que la DGII no puede revelar el monto de las deudas que tenía Peralta con el Estado, porque la ley lo prohíbe, pero de las 9 o 10 empresas registradas la mayoría tenía deudas pendientes de cientos de millones de pesos. “Las mayorías de esos comercios (discotecas y restaurantes), habían sido notificadas por diversas irregularidades tributaria”, agregó Díaz.