La presidenta del Colegio Dominicano de Notarios, Laura Sánchez Jiménez, informó este miércoles que al menos 100 miembros de esa organización han fallecido por COVID-19 y otros mil están afectados por la enfermedad.
Sánchez Jiménez puso a disposición del Ministerio de Salud Pública la sede central de ese gremio, al igual que los locales que tienen a nivel nacional, para la inoculación de los miembros y allegados a esas edificaciones.
La dirigente del gremio profesional solicitó el auxilio del Gobierno para pensionar y jubilar a una gran cantidad de notarios envejecientes, que por esa condición no está ejerciendo sus funciones.
La presidenta del Colegio de Notarios resaltó que estos profesionales no tienen un salario fijo, porque la Ley 140-15 y sus honorarios no se lo permite, y que el ámbito notarial ha quedado prácticamente en una parálisis por la pandemia.
La doctora Sánchez Jiménez indicó que, además de las pensiones y jubilaciones, urge que el Gobierno apruebe con prontitud el reglamento de distribución de los trabajos notariales en las entidades gubernamentales.