El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó este jueves que las pruebas antigénicas les cuestan al Estado tres dólares (173 pesos) y las PCR unos 10 dólares (578 pesos).
Rivera se refirió de ese modo a la denuncia hecha por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, de que en laboratorios cobran casi dos mil pesos por hacer una prueba de antígeno para detectar el nuevo coronavirus.
“Muy bien lo que decía el presidente del Colegio Médico, que es lo que sucede, que una prueba antigénica nos cuesta a nosotros 97 pesos o tres dólares y la PCR 10 dólares (578 pesos)”, destacó al tiempo de afirmar que en el caso de las PCR aparecen en laboratorios a 4,100 pesos.
Tras ofrecer el dato, el ministro de Salud Pública indicó que evalúan la posibilidad de emitir una resolución para que las pruebas contra el COVID-19 puedan ser adquiridas en cualquier farmacia.
“Estamos en conversación, haríamos esa resolución de la apertura para que puedan ser puestas en cualquier farmacia, para que puedan ser de utilización para el público”, sostuvo.