El Movimiento Ciudadanos Activos (MCA), se reunió para recolectar firmas en contra del Matrimonio Infantil, en el Parque La Lira, como una iniciativa de concienciación ciudadana y familiar, en aras de proteger la integridad física y salud emocional de las niñas menores de edad. “Nosotros tenemos aquí una toma de firmas físicas pero también estamos tomándolas digitales”.
El Movimiento Ciudadano Activo alcanzó en su primera jornada más de 3,600 firmas en contra del matrimonio infantil tanto digitales como físicas, luego de convocar en el Parque La Lira en el Distrito Nacional.
“Venimos a exigir como ciudadanos que nuestros representantes escuchen esta petición de que, el artículo 144 del Código Civil establece que la edad mínima para una joven casarse es de 15 años, y nosotros encontramos que esto es una aberración total porque se esconden muchas”, informó el presidente de MCA, José Renán Espanhol.
“Detrás de este permiso se esconde el abuso sexual, el abuso físico, la interrupción de la educación de una niña y, por eso, buscamos que nuestros diputados y senadores en el Congreso, tomen acción con esta petición. Creo que es justo y si nos vamos a los ‘Derechos Internacionales del Niño’, un niño deja de serlo, a los 18 años estipulado en este artículo”, ponderó Renán Espanhol.