La Procuraduría General de la República (PGR) informó este Viernes Santo que la Penitenciaría Nacional de La Victoria retornó a la normalidad, luego de los incidentes registrados ayer jueves, donde varios internos resultaron con heridas leves a causa de perdigones.
Al ofrecer el informe oficial sobre los hechos registrados ayer en esa penitenciaría, la PGR explicó que 4 internos resultaron con heridas menores a causa de perdigones, quienes fueron curados en el dispensario médico del recinto penitenciario, en tanto que otro privado de libertad herido, también de perdigones, fue llevado a un centro de salud.
Durante los incidentes, indicó que un agente policial también recibió heridas de arma blanca en la mano derecha, que se la ocasionó un interno.
Según un comunicado de prensa, el informe ofrecido por las autoridades además indica que durante el incidente no hubo fugas y que no se registraron muertes.
La institución indicó que el penal se encuentra en “completa calma”.
Según informaciones, el motín fue realizado debido a que los presos piden separación ante el brote del coronavirus que se desató en el pabellón de Alaska, y que ha causado la muerte a cuatro reclusos y decenas de infectados.