Los restos del periodista y comentarista de radio Álvaro Arvelo, quien falleció este jueves a los 81 años a causa de cáncer, serán expuestos en la intimidad familiar en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde serán cremados.
La esposa de Alvarito, Ivette Pujols informó que al fenecido comunicado les sobreviven sus hijos Mario Arvelo, Claudia, Vanesa y Carina.
Su muerte enlútese al sector de los periodistas que lo consideraba como uno de los mejores en la profesión, debido a su amplia preparación intelectual que lo llevó a trabajar en los principales periódicos del país y en la radio.
Hasta la hora de su muerte se desempeñó como uno de los principales comentarista de la emisora Z101, en especial en el programa El Gobierno de la Mañana.
Durante más de 50 años se dedicó al periodismo, destacándose en diversas áreas como el deporte, el arte, la política y la historia.
Arvelo fungió como narrador deportivo, periodista del periódico La Nación, así como columnista de este diario y El Caribe. En estos medios se destacó con sus columnas “Cápsulas”, “Tema Deportivo” y “Comentario de Cine”. Como parte de su estampa en la Z101, popularizó las frases “Y amanecemos hoy”, “¡Cuidadito compai gallo, cuidadito!”, entre otras.
El comentario Arvelo de las 7:00 de la mañana se convirtió en toque de queda a nivel nacional. Hasta hace poco tenía el espacio La Hora de don Álvaro de 5:00 a 6:00 de la tarde, donde comentaba y respondía las inquietudes de los oyentes.
Llevaba más de 50 años dedicado al periodismo y a lo largo de su carrera ganó gran dominio de diversos temas de político, deporte, arte, cultura, historia, entre otros.