ALEXA OLIVERO
El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de alto Nivel para la Prevención y Control del COVID-19, Gustavo Montalvo, anunció este martes que los restaurantes podrán seguir brindando servicio.
Montalvo informó que los establecimientos que cuenten con espacios abiertos podrán recibir clientes manteniendo dos metros de distancia entre las mesas.
Agregó que en las áreas interiores los restaurantes deberán operar con las puertas y ventanas abiertas. Además, pueden seguir ofreciendo servicio a domicilio y para llevar.
“Como medida adicional los restaurantes pueden seguir trabajando en medida de servicio a domicilio y recogida y también dar servicios en espacios abiertos como terrazas y en las áreas interiores operar con las puertas y ventanas abiertas, manteniendo siempre dos metros de distancia entre cada mesa”, manifestó.
“En cuanto a colmados y lugares de expendio de bebidas alcohólicas, no podrán abrir mesas para el público, por lo que toda venta deberá ser únicamente para llevar”, indicó durante una breve alocución.