El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) Julio Ulises de Beras, respalda que el Ministerio de Salud Pública proceda a incautar lotes de leches en polvo no apto para el consumo que es vendida a granel en muchos establecimientos comerciales del país.
Plantea además, que se sancione a los responsables de esa práctica que pone en riesgo la salud de los consumidores, principalmente de niños y envejecientes.
Ulises de Beras, considera además, que la comercialización de leche a granel envasada en funditas plásticas y de forma artesal, representa competencia desleal para los productores de leche líquida y los procesadores de quesos.
Al respecto, el presidente de la ADHA valoró la decisión de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), del Ministerio de Salud Pública, de decomisar 9 toneladas de leche en polvo, durante operativos realizados en el Gran Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega , Puerto Plata, San Cristóbal , Samaná y Santiago Rodríguez.
Considera preocupante la revelación hecha por el Ministerio de Salud de que el 44 por ciento de los colmaderos visitados por inspectores de esa institución continúan vendiendo leche en polvo a granel, práctica que entiende debe ser erradicada por considerarlo un atentado a la salud de los consumidores.
No obstante, Ulises de Beras considera satisfactorio el anuncio de la titular de la Dirección General de Medicamentos y Alimentos de dicho ministerio de que continuará con los operativos de incautación de esa leche y que contempla sancionar los establecimiento responsables de comprobarse son reincidentes en esa práctica ilegal.