Brigadistas de la Defensa Civil recuperaron los cuerpos de tres jóvenes que fueron reportados como desaparecidos luego de que la yola en la que pescaban naufragó en el lago de la presa Jigüey-Aguacate, de la provincia San José de Ocoa.
Las víctimas fueron identificadas como Javier Francisco Báez, Manuel Arlin Pérez y Dainobil Santana Castillo, quienes salieron ayer desde sus respectivas viviendas, ubicadas en el sector La Ciénaga de esa localidad, con destino a la presa.
El Operativo estuvo encabezado por el director Ejecutivo de la institución, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., quien se dirigió al lugar con un refuerzo de buzos y rescatistas de la sede central. Además dispuso que un equipo de la Dirección Provincial de San Cristóbal también acudiera para apoyar al personal local.
Los equipos de buceo que se utilizaron para la búsqueda fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana, dispuesto por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.