Juan Lagares por lo visto no perdió ni una gota de la intensidad que enseñó en la pelota dominicana
Lagares conectó un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada y remolcó dos más en la cuarta con un sencillo, mientras que Carlos Martínez navegó sin problemas durante cinco entradas para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 5-1 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en el primer partido de la Serie del Caribe, que se juega en Mazatlán, México.
El ganador del premio al Jugador Más Valioso de la serie final dominicana y quien superó haber contraído el coronavirus antes de viajar a territorio azteca, borró un marcador adverso de 1-0 en la tercera entrada, cuando encontró a sus compañeros Jonathan Villar y a Melky Cabrera en base y desapareció la pelota del parque con un batazo por encima de la verja del jardín izquierdo ante el lanzador Luis Medina.
Medina es dominicano y pertenece a los Yanquis de Nueva York en el béisbol de los Estados Unidos, estuvo en el draft de LIDOM en el 2019, pero no fue seleccionado por ninguno de los seis equipos quisqueyanos y jugó como refuerzo agente libre en la liga boricua, donde fue reconocido como el lanzador del año.
Medina cargó con la derrota con tres entradas y dos tercios de trabajo, con cinco carreras permitidas.
El tsunami Martínez, por su lado, llevó toda su fuerza destructiva al montículo y dominó por completo luego de tolerar una carrera en la primera entrada.
El derecho de los Cardenales de San Luis trabajó cinco entradas y dos tercios de tres hits y una carrera, sin boletos y con siete ponches, dejando las bases llenas antes de que Luis Castillo retirara por la 63 a Emmanuel Rivera para acabar la amenaza.
Wirfin Obispo tiró la octava entrada sin ningún contratiempo y lo mismo hizo Fernando Abad en el noveno capítulo para completar el dominio del bateo de los puertorriqueños en ocho entradas consecutivas.