La República Dominicana registró 128 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de este sábado del Ministerio de Salud Pública.
En el boletín se especificó que 63 de los nuevos contagios se diagnosticaron en el Distrito Nacional, 12 en la provincia Santo Domingo y nueve en Santiago y Monseñor Nouel.
En el país hay 48 personas ingresadas por la enfermedad del coronavirus, de las cuales cinco se encuentra en unidades de cuidados intensivos (UCI), pero ninguna bajo el uso de ventiladores.
Los casos activos ascienden a 1,728, de acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud Pública, institución que tampoco reporta defunciones.
En esta última jornada se realizaron 1,200 pruebas PCR y 260 antigénicas. Del total, 906 fueron muestras subsecuentes y 554 por primera vez.
La positividad diaria se ubicó en un 23.10 % y la de las últimas cuatro semanas en un 5.49 %.
El Ministerio de Salud Pública informó el pasado miércoles que en el aumento de la positividad está implicada la subvariante de ómicron XBB.1. También destacó que, aunque estén aumentado los casos, la severidad de la enfermedad no ha sido significativa.
«Lo importante es saber que ya conocemos la enfermedad y tenemos cómo contrarrestar», dijo Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva.