El encargado de operaciones de la Defensa Civil en San Cristóbal, José Ceballos, reportó un joven fallecido en el barrio el Zumbón en Hatillo, fruto de la tormenta Franklin.
El joven fue identificado como Carlos Marino Martínez, de 32 años de edad..
Martínez se ahogó al intentar cruzar una cañada la mañana de este miércoles 23 de agosto en la comunidad Bandaño, provincia de San Cristóbal.
La cañada se había desbordado en horas de la madrugada de este miércoles. Sin embargo, los residentes la atraviesan para cortar camino hacia el municipio cabecera.
A pesar de las advertencias de algunos miembros de la comunidad para que Carlos Marino no tomara ese camino, decidió hacerlo de todos modos, según confirmó su hermana.
Marino se dedicaba a trabajos de electricidad. Había conseguido dinero para entregárselo a su hermana y fue después de hacer la entrega cuando ocurrió la tragedia.
«Él venía de trabajar y fue a mi casa a entregarme dinero y luego se fue por el corte y por ahí hay una cañada. Se fue por ahí porque es más cerca de San Cristóbal y la cañada estaba muy alta y él la cruzó, le dijeron que no lo hiciera pero él decidió hacerlo y la corriente lo arrastró», expresó Madelin Martínez, hermana del fallecido.
Totalmente destrozada, su madre, Agustina Martínez, lo recuerda como un hombre amable y trabajador, con deseos de sacar adelante a su familia.