La Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre la repatriación de 36 dominicanos que fueron interceptados en dos viajes ilegales cuando intentaron entrar de manera irregular a Puerto Rico a través del canal de la Mona.
El traslado se hizo mediante el patrullero Joseph Tezanos a un buque de la Armada de la República Dominicana, ayer viernes. Los dos viajes fueron interceptados el jueves por autoridades de Puerto Rico, según el comunicado.
La primera intercepción la realizó el patrullero Joseph Tezanos, luego de que un avió de Aduanas y Protección Fronteriza detectara en aguas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico, una yola de 25 pies. El buque embargó a 15 hombres y dos mujeres del bote improvisado, incluidos dos menores de edad.
La segunda intercepción también se realizó luego de una avioneta de la Guardia Costera detectara una yola de 26 pies en aguas al norte de Punta Cana, República Dominicana. La tripulación del Joseph Tezanos embarcó a 19 hombres y una mujer desde el bote improvisado.