POR WANDER SANTANA
Jean Alain Rodríguez se despidió este viernes del cargo como procurador general de la República resaltando que «nunca se quedó de brazos cruzados ante la corrupción y que sometió a la justicia, incluso a compañeros de su antiguo partido político.
En un multitudinario acto en la Procuraduría, Rodríguez también dijo que nunca utilizó el poder del cargo para perseguir a nadie de forma infundada ni para hacer daño, sino que procuró trabajar para hacer justicia y mejorar la institución.
Citó que a su llegada a la institución encontró casos que estaban «en pañales» y su gestión los llevó a etapa de presentar acusación como el de Los Tres Brazos, os aviones Super Tucano, entre otros.
El procurador, además, se atribuye méritos en la recuperación de los terrenos de Bahía de las Águilas. Y calculó que junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 550 millones de pesos de actividad de narcotráfico.
Odebrecht
Instó a los fiscales a colaborar con el nuevo procurador o procuradora que sea designado para mantener la excelencia en el servicio y en las investigaciones. Dijo esperar que las nuevas autoridades sigan con empeño la investigación del caso Odebrecht y consigan una condena.