Religiosos convocan para mañana caminata pacífica en Puerto Plata

Representantes de distintas parroquias de la provincia Puerto Plata, acompañados por líderes comunitarios, informaron que realizarán una movilización pacífica en rechazo a presuntas actividades de exploración minera en la Cordillera Septentrional.

El sacerdote Nino Ramos habló en representación de los convocantes de la marcha en rechazo a la exploración minera en la cordillera Septentrional.

El anuncio fue realizado durante un encuentro con la prensa, en el que el sacerdote Miguel Ángel Torres, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, dio lectura a un manifiesto invitando a la ciudadanía a sumarse a la caminata, pautada para mañana jueves 12 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana.

La concentración, que se desarrollará bajo la consigna «Por la vida y el agua«, iniciará en el sector Guzmáncito, recorriendo la avenida Manolo Tavárez Justo para concluir frente del Palacio de Justicia, donde será leído un documento con las demandas de los organizadores.

De acuerdo con los convocantes, diversas organizaciones sociales y religiosas han solicitado al Ministerio de Energía y Minas la revisión y anulación de una disposición administrativa emitida en julio de 2024, mediante la cual se autoriza a una compañía privada a realizar estudios y trabajos de exploración de minerales metálicos en una amplia franja territorial que abarca miles de hectáreas en las provincias de Puerto Plata y Santiago.