El director nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, reiteró este miércoles que no hay rebrote de COVID-19 en el país, pero sí un ligero aumento de casos, especialmente en personas menores de 20 años y que por esta razón, se están rehabilitando los puntos de tomas de muestras contra la enfermedad.
Al tratarse de personas en edad escolar, el galeno recordó que la epidemia del coronavirus no se ha levantado y que el protocolo de seguridad (distanciamiento, lavado de manos y mascarillas), presentado en septiembre de 2021 sigue vigente, bajo la responsabilidad de cada individuo.
“Hay un protocolo establecido que dice cómo se debe actuar, ese es el protocolo que se está usando”, señaló.
Destacó que el año escolar está llegando a su fin.
“Quedan un par de semanas de clases, o sea, que eso nos va a favorecer el hecho de que el año escolar termine ya, porque esa fuente se va a interrumpir”, declaró.
Aunque no precisó el porcentaje de positividad en las escuelas, Skewes sí reconoció que hay centros educativos que han tenido mini brotes con tres y hasta cinco niños infectados y que la Dirección General de Epidemiología (Digepi) le está dando seguimiento a estos casos.