POR CARLOS SANCHEZ
La selección dominicana de voleibol femenino comenzó con buen ritmo su participación en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino al derrotar a Cuba 3-0 (25-17, 25-12, 25-20).
La victoria fue para Prisilla Rivera, quien juega su último torneo internacional con el número 14 de la selección dominicana.
La atacante había anunciado su retiro de la selección femenino, luego de 20 años vistiendo el uniforme tricolor.
Antes, Canadá venció a Puerto Rico 3-0 (25-17, 25-16, 25-18 y Estados Unidos le ganó a México 3-1 (21-25, 25-17, 26-24, 29-27)
El partido sirvió también para ver nuevas figuras con el equiop grande, como la central Gerladine González, Vielka Peralta, Yokaty Pérez y la más joven de todas, Alondra Tapia, la jovencita que tiene una beca en Japón. Para su descontento, en su primera acción con el equipo mayor, dejó el saque en la red, cuando entró en el segundo set.
Fue un buen regalo para los fanáticos que asistieron al Palacio Nacional de Voleibol, Ricardo Georiver Arias a ver a las Reinas del Caribe, que vienen de ganar el campeonato Norte Centroamericano y del Caribe (Norceca) en la categoría mayor y la Copa Panamericana en la división sub23.
Yonkaira Peña lideró el ataque con 13 puntos, Peralta nueve, González ocho. Por Cuba, Thalia Moreno, Claudia Tarín y Dayana Marínez, seis cada una.
Para este martes, Dominicana juega a las 7:00 p.m. contra México.
En el primer set, las merengueras comenzaron con un 8-2 ante las cubanas y para el segundo descanso técnico la ventaja ya era de 16-6, ante unas rivales; que de forma clara dista del brillo que tuvo una vez, en especial en su época dorada de tres títulos olímpicos.