“Boicotear la firma del pacto no muestra un compromiso real con la sociedad de hoy día”, planteó Reinaldo Pared Pérez, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al cuestionar la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de no firmar el Pacto Eléctrico.
De acuerdo con una nota de prensa, la actitud del partido opositor fue calificada por el político de irresponsable y reprochable, “al menospreciar el esfuerzo hecho por amplios sectores sociales para procurar soluciones a uno de los problemas más acuciantes de la estructura económica nacional”.
Pared Pérez, quien también es secretario general del PLD y presidente del Senado, dijo no entender la actitud del llamado liderazgo del PRM al oponerse a concretizar un esfuerzo de varios años para poner fin a un problema de urgente necesidad nacional, haciendo énfasis en que, dada la importancia de ese sector, en un gobierno presidido por él a partir del 2020, hará énfasis en su fortalecimiento.
Al criticar la actitud de la dirigencia del PRM de negarse a firmar el Pacto Eléctrico, Pared Pérez excluyó al expresidente Hipólito Mejía, quien, a decir del secretario general del PLD, asumió una actitud muy responsable sobre el particular.
Para Pared Pérez el Pacto Eléctrico valora las inversiones hechas por el Gobierno de Danilo Medina en busca de enfrentar la crisis eléctrica, y el esfuerzo gubernamental para negociar un convenio que permita tomar de manera legítima las medidas mediante las cuales se enfrentaría el problema energético.