PUERTO PLATA.- Luego de los torrenciales aguaceros que le pusieron fin a la prolongada sequía, la mayoría de los ríos y arroyos de esta provincia atlántica experimentaron crecidas en sus cauces.
Debido a la falta de lluvias, todas las fuentes acuíferas de Puerto Plata se encontraban completamente secas ya que en varias locaciones llevaba un año y medio que no se registraban precipitaciones.
“Una bendición de Dios las lluvias caídas esta tarde en Barrabás y sus montañas, lo cual hizo que el río Obispo tuviera una crecida que por lo menos llenó su cauce”, sostuvo el ciudadano Chuchú Valdez.
Se apunta que hacía más de un año que ese río ubicado en el municipio de Imbert no bajaba, ya que en su cauce solo se observaban pozos de aguas acumuladas hediondas y putrefactas bordeadas de malezas.
De igual manera, los moradores en las distintas localidades que integran el municipio de Luperón, mostraron su alegría por las lluvias que se han registrado en esa región que fue severamente afectada por la prolongada sequía.
POR ANTONIO HEREDIA