POR EDWARD FERNANDEZ
El Concejo de Regidores de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, pidió al Ministerio de Salud Pública intervenir este municipio debido al incremento de casos positivos de COVID-19.
Los ediles entienden que urge implementar una serie de acciones tendentes a combatir de manera efectiva el avance de esa enfermedad, que ha dejado hasta el momento 11 personas muertas de 125 casos diagnosticados positivos.
Dijeron que desde el cabildo han tomado un conjunto de medidas para contrarrestar la pandemia, pero sin lograr resultados favorables,.
Entre ellas citaron que con el objetivo de disminuir las aglomeraciones de personas en los espacios públicos, dispusieron el cierre temporal de las calles aledañas a instituciones bancarias.
También fueron peatonizadas las vías de acceso al mercado público y de los supermercados.
Además, el concejo edilicio contempla la posibilidad de cerrar aquellos comercios que no sean indispensables para la sobrevivencia de los ciudadanos. “Son medidas odiosas y que implican un gran sacrificio lo sabemos, pero son medidas que persiguen salvar vidas”, consideraron los regidores.
Las autoridades municipales de Salcedo dijeron esperar la intervención de las autoridades sanitarias antes que el COVID-19 siga expandiéndose.