El juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 22 de septiembre la revisión obligatoria de la medida de coerción a Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, acusado de matar al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el pasado mes de junio, en su despacho.
El magistrado Delby Timoteo Peguero decidió posponer la revisión obligatoria de la prisión preventiva que pesa sobre Cruz de la Mota, porque este cambió abogado.
El abogado que lo representará a partir de ahora es Amador González. Su anterior defensa estaba compuesta por Manny Sierra e Ybo René.
Cruz de la Mota, quien era amigo de infancia de Jorge Mera, lo mató de varios disparos, porque supuestamente el funcionario no le autorizaba una licencia para la exportación de baterías usadas.
El permiso de exportación que gestionaba el acusado, según el Ministerio Público, era para la empresa Aurum Gavia, S.A., la que en junio estaba bajo investigación.
Según las indagaciones del órgano persecutor, esta empresa había solicitado un permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas. Pese al rechazo del mismo, Aurum Gavia S.A. había reintroducido la solicitud. Dicho documento lo tenía Miguel Cruz en su poder.