El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, fue recusado este lunes por la defensa del hombre que es acusado junto Julio De los Santos Bautista, alias “Julito Kilo”, de porte de arma ilegal.
Los abogados que representan a Juan Rincón Arias recusaron al juez, que quiere decir que solicitan que se aparte del proceso, luego de que Vargas le negó aplazar la audiencia a los fines de tomar conocimiento del caso.
El magistrado Vargas rechazó la solicitud ya que la audiencia para conocer la medida de coerción a De los Santos Bautista y Rincón Arias había sido reenviada para hoy, ya que el pasado jueves los abogados indicaron que necesitaban conocer el expediente acusatorio para presentar la defensa técnica.
El caso queda suspendido hasta tanto la Corte de Apelación decide si acoge o no la recusación hecha en contra del juez.
De acuerdo al Ministerio Público De los Santos Bautista y Rincón Arias adulteraron las licencias de las armas que le fueron incautadas para justificar su legalidad.
Según el expediente de solicitud de medida de coerción, el pasado 30 de abril agentes policiales visualizaron el vehículo donde se transportan los dos imputados y que al tener los cristales tintados y que llevaba mucha carga procedieron a pararlos.
POR ROSMERYS DE LEON