POR MIGUEL PONCE
Hermanas Mirabal …- A un mes de la tragedia que dejó 10 muertes y varios afectados por quemaduras, causadas por la explosión de fuegos artificiales durante la celebración del cierre del Carnaval de Salcedo, residentes en esa ciudad recordaron a sus víctimas con una misa.
La ceremonia religiosa, oficiada por el sacerdote Kennedy Rodríguez, párroco de la iglesia San Antonio de Padua de Santo Domingo, fue además por la recuperación de los sobrevivientes y fue celebrada en la Iglesia San Juan Evangelista.
Desde entonces, la angustia y el dolor se han apoderado de las familias y de los munícipes de Salcedo, pues la muerte les arrebató a 10 de sus seres queridos.
Yildalina Tatem Brache, oriunda de Salcedo, habló de la tristeza que embarga a todos los salcedenses con la pérdida de vidas de tantas personas, en su mayoría niños.
Ángel Diloné, hermano de una de las víctimas, agradeció el apoyo y envió un mensaje de aliento en estos momentos de tanta pena y dolor.
Los parientes y amigos recordaron durante el oficio religioso a Andriel Leonardo Abreu, de cinco años de edad; Yoel Alexander García, de seis, y a Jean Elvis Jiménez de ocho.
Las quemaduras también arrebataron la vida de Aquiel de Jesús Diloné, de 11 años de edad; de Carlos Jesús Blanco Ovalles, de 12; Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13; Esteban Hernández, de 14; César Polonia, de 15; Edwin de Jesús Arias, de 16 y Henry Rosario Ortega, de 53.
Una gran parte de los niños fallecidos fueron ingresados en la unidad de quemados Thelma Rosario del hospital pediátrico Arturo Grullón en Santiago.
Uno de los niños que sobrevivió a las quemaduras fue trasladado a un hospital de Boston, en el estado de Massachusetts, en los Estados Unidos, donde recibió un injerto de piel.