Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazaron otorgar la libertad al mayor general del Ejército Adan Cáceres Silvestre, al coronel de la Policía Rafael Núñez de Aza y a la pastora Rossy Guzmán, imputados en la presunta red de corrupción desmantelada a través de la Operación Coral. Todos están con prisión domiciliaria como medida de coerción.
Los jueces Luis Omar Jiménez, quien preside la corte, Teófilo Andújar y Delio Antonio Germán argumentaron que la prisión domiciliaria no está sujeta a límite como la que dispone la permanencia en una cárcel, según informó el abogado del Estado, José Alberto Ortiz.
Además de Cáceres Silvestre, Núñez de Aza y Rossy Guzmán también buscaba que se le retirara el arresto domiciliario, el hijo de la pastora, Tanner Flete.
Todos buscaban que el tribunal les retirara la prisión domiciliaria como medida de coerción, lo cual no entorpece que el proceso siga.
Los cuatro cumplen la medida de prisión domiciliaria desde de diciembre de 2023, cuando se les varió la prisión preventiva que cumplían en las cárceles Najayo Hombres y Najayo Mujeres.
Son partes de los más de 20 imputados en los casos Coral y Coral 5G por supuestamente desfalcar al Estado con más de 4,500 millones de pesos en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en el pasado gobierno.